Competencias emocionales para la vida

El poder de las emociones  ha quedado retratado a lo largo de la historia. De afrentas familiares  a guerras entre naciones; la ira, el desprecio, la supremacía, la envidia, la ansiedad y la depresión han cobrado la vida de miles de personas. De otro lado, quienes optaron por la confianza, la colaboración, la empatía y el altruismo han conseguido un mundo cada vez más integrado, donde se comparten ideas, sentimientos, productos, y servicios. Aprender a gestionar nuestras emociones es vital para el bienestar social y económico del mundo. Ésta es la misión de la “Inteligencia Emocional”.

IMG_0303.JPG
Ejercicio de conexión: mirarse a los ojos. en Fundación Trabajo Empresa

Cuya destreza implica un conjunto de competencias emocionales como la capacidad de motivarnos y entusiasmarnos a nosotros mismos, de perseverar en el empeño a pesar de las posibles frustraciones, de controlar los impulsos, de demorar las gratificaciones, de regular nuestros propios estados de ánimo, de evitar que la angustia interfiera con nuestras facultades racionales; y, la capacidad de empatizar y confiar en los demás. Estas competencias resultan vitales al momento de convivir con nuestras amistades, familia o en el trabajo.

 

IMG_0353.JPG
El viaje al Mundo Interior. Aprendizaje con el mapa Universo de Emociones

En esa línea, la Fundación Trabajo Empresa (FTE) y la comunidad educativa SON de VIDA organizan el programa “Competencias Emocionales”, del 14 al 28 de noviembre de 2017, en el edificio Telecentro Santa Cruz (Instalaciones de FTE) ubicado en la calle moldes, esq. cobija.  El programa consiste de 5 sesiones práctico-teóricas, con una duración de 2 horas por sesión. El costo del taller es de 500 Bs. Para información o inscripciones puede contactar al 72657356- 72140260 – . 3-337439  

CONTENIDO DEL TALLER.

Se impartirán las cinco competencias que implica la Inteligencia Emocional, a saber: 1) Conciencia Emocional ¿qué es una emoción y cuántas existen? 2) Regulación emocional: Entrenamiento de la atención; entrenamiento de la voluntad; autocontrol de los impulsos: Ira, Depresión, Estrés, Ansiedad, Miedo, Tristeza, alegría; técnicas de relajación muscular y mental: contemplación, meditación, respiración profunda. 3) Autonomía emocional: Entrenamiento de la eficacia, disciplina y paciencia. 4) Habilidades sociales: construir acuerdos de convivencia, Trabajo en grupo, Lectura de las emociones de otras personas. 5) Competencias para la vida y el bienestar: adoptar comportamientos apropiados y gozar de forma consciente y empática a pesar de las dificultades de la vida, contagiando emociones positivas a las personas que nos rodean.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s