DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

 

“La llave que puede abrir el gran portón en la muralla de nuestra conciencia  es  amar a Dios sobre todas las cosas y a los demás seres, como a nosotros mismos.  La acción del amor es amar; y esa acción del amor que es amar, se traduce en nuestra vida en una asignación de servicio, si queremos realmente hacer la diferencia en este mundo, tenemos que servir, es la única manera en que podemos seguir avanzando”. 

Luis Fernando Mostajo Maertens

Los seres humanos necesitamos encontrar el sentido profundo de nuestras vidas, saber quiénes somos, de dónde venimos, cuál es nuestra misión; este el principio esencial del despertar de la conciencia, y  del conocimiento interior. Entrevistamos a Luis Fernando Mostajo Maertens, nacido en Bolivia, tiene más de 40 años realizando prácticas y técnicas de desarrollo interior. Recorre más de 30 países motivando el despertar de la conciencia. Ha escrito más de 6 libros para  transmitir  mensajes de esperanza, de espiritualidad y moral que recibe de sus guías espirituales. En SON de VIDA aprovechamos su paso por Santa Cruz de la Sierra para entrevistarle y compartir sus enseñanzas

El viaje interior.                            

 IMG_9897.JPG“El desarrollo interior es saber quiénes somos, y responder a esta pregunta requiere de tener conciencia sobre, ¿de dónde venimos?, ¿qué hacemos aquí?,  ¿hacia dónde vamos? Todo este proceso de autoconocimiento se conoce como despertar de la conciencia. Cuando una persona despierta su conciencia, sabe de dónde viene,  qué hace en este mundo y hacia dónde va, sencillamente toma las riendas de su destino con sus propias manos y comienza a planificar su futuro en la medida de sus ideales. No necesita que segundas o terceras personas le digan cómo y qué realizar, implícitamente  cuando uno    toma conciencia asume el rol protagónico de su vida”

 

Una cuestión de actitud

Después de 40 años de realizar prácticas y técnicas de desarrollo interior, Luis Fernando resumen en un sencillo axioma: “todo  en  la vida es cuestión de actitud. Una actitud de sentir, pensar y actuar consecuentemente en positivo nos hace personas diferentes ahí donde quiera que estemos, y vamos a ser siempre un punto de influencia positiva cambiando e incentivado el despertar de la conciencia colectiva y la conciencia de la humanidad”

Compromiso y responsabilidad.

Pareciera, que las personas que buscan la sabiduría interior, no hacen nada más que  meditar y contemplar el universo. Sin embargo, estas personas están muy conectadas con su misión de servicio. “No se puede meditar con el estómago vacío, esto significa, nosotros tenemos que tener nuestro aspecto material muy bien equilibrado En este camino del despertar de la conciencia, debemos de estar  comprometidos con el hacer mismo de la vida, de nuestro mundo; debemos convertirnos en agentes de cambio donde quiera que estemos, y eso solo lo podemos lograr cuando asumimos un rol protagónico en cual quiera que sean las tareas que nos ha tocado asumir en nuestra vida personal.”

IMG_9901
Graciela Asperilla, de Son de Vida, Luis Fernando Mostajo, y el Arquitecto Oscar Senmache 

Es otro el mundo en el que estamos viviendo

Los cambios políticos, sociales, económicos, los cambios de frecuencia y vibración del planeta, confirman que este  XXI es un mundo diferente al mundo en que la personas adultas crecimos. “Es otro el mundo en el que estamos viviendo, Consecuentemente los seres que nacen en este tiempo, nacen de acuerdo a nuevos programas de vida.  Los niños vienen con su propio bagaje, ya desde el momento de la concepción podemos establecer un vínculo y comunicación  con ese nuevo ser que viene a nuestro seno, a nuestro hogar. Y los tres primeros meses, tanto el padre como la madre, conectando a través  de lo que es el condón umbilical, este lazo energético, comienza a recibir información de este ser comprendiendo cuál es su misión en la vida. Lo que se nos pide a nosotros es que tengamos la mente abierta y el corazón dispuesto a comprender cuales son estos programas de vida. Antes de que se pueda ser una prueba de su propia existencia, seamos siempre una bendición, pero solo eso es posible en la  medida en que realmente sabemos quién, porque y para que, en la medida que despertemos la conciencia”.

La verdadera espiritualidad

viaje-templo-656x1024“La verdadera realización espiritual radica, no en irse a lo alto de una montaña para pasarnos cantidades ingentes de horas meditando; la verdadera espiritualidad se basa, simple y llanamente, en comprender las leyes de la naturaleza que nos rigen y como nosotros podemos vivir en armonía con ellas, y para lograrlo eso, no necesitamos ninguna técnica, ninguna herramienta, simplemente necesitamos ser mejores  padres, ser mejores hijos, ser mejores hermanos, ser mejores personas. Hacer la excelencia en  cualquiera de la actividad en la que nos encontremos sumergidos.

Amor, amor, amor

El  viaje al mundo interior es el más largo. Cuando se vuelve turbulento e impaciente. Luis Fernando tiene un remedio. “Solo el amor, el amor logra la más grande transformación en cualquiera de las circunstancias, el amor es la esencia más importante de toda la consistencia humana y aquello que no lo comprendemos en su verdadera dimensión, si lo llevamos al plano del amor, de la compresión, entonces vamos a poder realmente canalizarlo y  dirigirlo en su verdadero cauce”

Contacto:

Para conocer más sobre Luis Fernando Mostajo Maertens: 

http://www.mostajomaertens.com/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s