Cometa 37: El agradecimiento es la memoria del corazón

PORTADA 37.jpg

Los niños y las niñas que viven en las calles  valoran lo que tienen, porque tienen muy poco, por eso para ellos lo material no es importante, no lloran por no tener cosas. Lo que más les  encanta es aprender, les encanta jugar con el perro- Luka, pintar en las paredes, y por eso salimos a la calle, en forma de escuela a compartir momentos para hacer cosas divertidas. Y lo más importe,,, les encanta ser amigos, pues teniendo amigos con quien compartir, la vida siempre se ve más feliz.” Gracias siempre dicen, de agradecer nunca se olvidan.

COMETA 37, nos trae una fortaleza: La GRATITUD                                                                                                                                                                                                   unnamed

Pensamiento de la semana

PENSAMIENTO 37.jpg

Noticias del mundo

 Celebrando 53 años del día de la Paz. Para mí, asistir a este colegio era muy especial sobretodo  porque es el colegio dónde yo estudié hace ya 27 años, y dos de los profesores más antiguos, pudieron confirmarlo. Y eso a los niños les fascinó, pues yo tenía un acepto y una forma de ser un poco especial, y no terminaban de creerse mis orígenes escalonilleros. Les presentamos una crónica detallada de cómo abordar la celebración de un día tan especialLeer crónica de actividad.
 Los niños no nacen sabiendo mentir. La mentira es un proceso de aprendizaje y, cuando descubren la primera, se sienten traicionados y más dolorosa les resulta cuanto más querido es quien les engaña. Leer más…

 

Cerebro, exabruptos y decir groserías. Maldecir siempre ha sido identificado como como una forma del lenguaje bastante baja, agresiva y maleducada. Pero, a pesar de todo, es una manera muy efectiva de llamar la atención y de causar un impacto en quien escucha. Leer más…
Una FORTALEZA: La GRATITUD. Las personas que poseen la fortaleza de la gratitud le dan importancia a lo esencial, a lo que ya tienen, sin esperar nada más. Leer más… El Diario de GRATITUDCómo un sencillo Diario de Gratitud puede transformar tu vida en solo 5 minutos al día. Cómo crear y mantener el tuyo propio. Leer más…
“El mayor desafío para seguir estudiando es mantenerme con vida”. Una joven que lucha por obtener un diploma en medio de la guerra en Alepo. Leer más…

 

El adiós a Marcelino, el “abanderado” de los niños de la calle. La mejor manera de curar las heridas de una infancia maltratada era nada menos, que el amor. Leer más…

Estado Mundial de la Infancia 2016. Una oportunidad para cada niño. Informe de UNICEF. Descargar Informe Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional. Informe de la, FAO y OPS. Leer más…
Curso Internacional: Especialización de Políticas Públicas y Justicia de Género. Más información… El Ambiente nos Emociona. Para saber sobre decoración emocional. Enlace modificado. Leer entrevista…

OTRAS PUBLICACIONES

Evolución Educativa-Compendio.png        11009_804178812993805_3256798132754341283_n.jpg         DESDE LA CALLE.png

DESCARGAR COMETA 37

Descargar.

CON AMOR

Graciela Asperilla Fernández y Jonathan Roca Figueroa

1377588_519583558120000_1328987892_n

social-facebook-square2-24             541aa3ae-22f4-4ed9-bfd4-35cb8d8633b6          gmail-2-24        unnamed.png

wassa(+591) 67738051 / (+34) 622262014 / (+1 ) 7876125232

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s