Cometa 30. El arte de la Compasión

Sentirse en el dolor de la otra persona y querer aliviarlo, es algo inherente al ser humano; es un acto de compasión y plena felicidad. Lo viven -en su estado más puro- los niños y las niñas cuando ven sufrir a otro ser vivo.

Pero, ¿qué nos pasa después?, ¿por qué nos volvemos insensibles al sufrimiento propio y ajeno?, ¿por qué consentimos sufrimiento para los niños, niñas y adolescentes que dependen de nosotros? Presenten atención: “7.009 menores no acompañados han realizado la travesía desde África del Norte hasta Italia en los primeros cinco meses del año, el doble que el año pasado. Diariamente niños, niñas y adolescentes se enfrentan en su casa, en su barrio, en su colegio a situaciones de maltrato, intimidación, explotación, acoso escolar, soledad, aislamiento, suicidio…

¿Cómo podemos sentir compasión y enseñar la compasión? Primero con uno mismo, sin auto-críticas, permitiendo lo que nos hace feliz; prestando más atención a las emociones y necesidades tanto propias, como ajenas; y comprometiéndonos a preguntar: ¿qué puedo hacer yo para aliviar este sufrimiento?

Usted, se atreve a probar, es fácil – más aún si vive en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, dónde todavía hay más de 1000 niños que viven y trabajan en las calles-, observe a un niño que está sufriendo en la calle, acérquese y pregúntele ¿qué puedo hacer hoy por ti?, el sentimiento de felicidad y el amor fluyen de manera natural, ¿se atreve?

Descargue Cometa 30. El arte de la compasión, y disfrute de su lectura, es un buen primer paso.

Con amor

Graciela Asperilla

Jonathan Roca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s