Cometa 29. Liberarse del adulto

¿Sabían que 215 millones de niños y niñas son víctimas del trabajo infantil en el mundo? Muchas instituciones y muchos millones de dólares trabajan incansablemente para su erradicación bajo el lema de ‘no al trabajo infantil, sí a una educación de calidad’. Sin embargo, hoy en día, 124 millones de niños y adolescentes en el mundo no asisten a la escuela. Entonces surgen preguntas: ¿Qué es exactamente lo que queremos erradicar? ¿Trabajo es el equivalente a explotación, violencia y sufrimiento infantil? ¿Qué entienden los estados por educación de calidad? ¿Es la educación que reciben los niños y niñas de hoy en el mundo de calidad? ¿Somos los adultos un obstáculo para el desarrollo pleno de los niños y niñas?

Asia Newson, con 11 años dirige una empresa muy exitosa, con los beneficios ayuda a miles de niños y niñas necesitadas. Asia, es un ejemplo del milagro frente a todos nosotros: millones de niños y niñas en el mundo con un magnífico potencial físico, intelectual, emocional y espiritual; pero del que no siempre somos conscientes. María Montessori se dio cuenta a principios del siglo XX, “Los niños buscan instintivamente liberarse del adulto”. Y estos niños y niñas en libertad y bien acompañados, pueden desplegar plenamente sus dones y hacer frente a los problemas de esta sociedad, sin lugar a dudas, tomaran decisiones de paz y bienestar.

Cometa 29. LIBERARSE DEL ADULTO nos trae ejemplos vivos y claves esenciales para la transformación, que siempre comienza desde dentro de uno mismo.

Esperamos lo disfruten!

descarga: Cometa 29. LIBERARSE DEL ADULTO

Con amor

Graciela Asperilla

Jonathan Roca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s