Cometa 26. LA ACTITUD MENTAL ES LO ESENCIAL

En este mundo globalizado donde pareciera que prima lo material, la depresión se torna un trastorno mental frecuente, que padecen cerca de 350 millones de personas en el mundo, y los costos relacionados al tratamiento (depresión y estrés) se proyectan duplicar a 6 billones de dólares para el 2030. Merece la pena parar y reflexionar. Todos los seres humanos nos enfrentamos al sufrimiento, pero ¿Cómo reaccionamos ante las situaciones difíciles de la vida?

Walter Dill, dice que la capacidad mental poco influye en nuestra vida diaria, es la actitud mental la que nos hace levantarnos cada mañana y seguir adelante. Eso nos hace pensar en una situación concreta: seguro que han escuchado la expresión “niños y niñas de la calle”, las personas que viven en ciudades donde todavía existe este problema, pueden ver y toparse con ell@s. Se han preguntado alguna vez,  ¿Cómo es posible que siendo niños y niñas puedan vivir en la calle, y levantarse  cada mañana a buscar su comida, a vender chocolates en el micro, o limpiar parabrisas en los semáforos, y tener ganas de jugar y de reír  la mayor parte del tiempo? Parece que estos niños y niñas, en cuestiones de actitud mental tienen mucho que enseñarnos, y a nuestra sociedad nos urge aprender.

Boletín COMETA 26. La actitud mental es lo esencial, nos trae algunas claves, esta semana muchos niños, niñas y adolescentes son protagonistas de geniales ideas y acciones. Claro es que el cambio de actitud mental se puede, pero como siempre, depende de usted. Adelante 🙂

Esperamos lo disfruten.

Con amor

Graciela Asperilla

Jonathan Roca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s