Cometa 11. Especial educación.

El reto de la educación: Pasar de lo importante a lo esencial 

Un nuevo año escolar inició en Bolivia y no es de extrañar que tendrá poco de nuevo, siendo que los endémicos desafíos aún persisten, a saber: calidad educativa certificada, infraestructura óptima, violencia escolar, irregularidades e ilegalidades en los procesos de inscripciones, incremento de las pensiones, expendio de alimentos saludables, docentes mal preparados y vicios gremiales.

El presente informe COMETA 11 – Especial Educacion, de SON de VIDA analiza el desempeño en materia de educación de la gestión 2015, e informa de los acontecimientos suscitados en los primeros días de clases. La información vertida responde a fuentes oficiales (Ministerio de Educación e INE), información de la prensa y entrevistas realizadas por Son de Vida.

Por suerte, no todo está perdido, y nuestros asteroides nos regalan 7 experiencias innovadoras que demuestran que el cambio es posible. Dos países: Finlandia y Japón. Dos libros: La escuela de los 7 pétalos; 23 Maestros de Corazón. Dos cambios de Paradigma para crear las escuelas del mañana, de la mano de dos expertos en Educación: Ken Robinson, y Richard Gerber. Y 21 experiencias bolivianas, que cada día transforman la educación, en el libro Evolución Educativa.

Para descargar cometa 11.

COMETA 11 – Especial Educacion

Esperamos lo disfruten.

Para inscribirse a nuestro Boletín responda a este mensaje o envíe un correo a esta dirección

Con amor

Graciela Asperilla

Jonathan Roca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s