COMETA 6. En navidad es mejor estar en casa

 

“Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano” fueron palabras de Martin Luther King para señalar la esencia del ser humano: La empatía. En estas fechas de Navidad la solidaridad y la compasión están en el aire. Algo inesperado de ese desborde de emoción es que muchos niños y niñas llenaran las céntricas calles y avenidas para beneficiarse de los buenos deseos de las personas, que recibirán en forma de regalos, dulces y alguna comida. Familias del interior llegaran por la misma razón. Dar un vuelco de timón y gestionar esta emoción colectiva resulta vital.

Una valiosa recomendación para las instituciones es evitar salir a la calle en navidad, pudiendo unos días antes realizar actividades para motivarles a que vuelvan a su casa o unos días después para saber cómo pasaron las festividades. Podríamos demostrar que lo material (los regalos) no es importante, incluso puede ser  perjudicial para niños y niñas, en contraposición de estar en familia.

Este es un deseo para quienes en su tierna edad han tenido que optar por pasar la navidad en la calle. Es un deseo para las familias que llegan del campo y de otros lugares para pasar la navidad en las calles de la cuidad. Es un deseo para quienes trabajamos cada día en la calle contra corriente pregonando un cambio de actitud, puesto que, como dijo alguien: la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias.

Para ver y descargar el boletín sigue este enlace

COMETA 6. En Navidad es mejor estar en casa

Esperamos lo disfruten y tengan una linda Navidad llena de amor, paz y conexión.

Con amor 

el equipo de Son de VIDA:

Graciela Asperilla y Jonathan Roca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s